¿Cuando es el fin del mundo según la biblia?, ¿Es cierto que ya estamos cerca?

Desde siempre el hombre se ha preguntado sobre el fin de los tiempos. Los rumores y especulaciones son muchas y causan inquietud y temor entre la sociedad. Por esa razón, nosotros como católicos tenemos el deber de conocer el verdadero pensar de Dios a la luz de las escrituras, y así poder dar razones de nuestra fe en nuestras familias y demás grupos sociales.

Escudriñemos las sagradas escrituras.

 

¿Qué nos dice Jesús sobre el fin del mundo?

En el evangelio de San Marcos nos muestra que incluso los mismos discípulos le preguntaron a Jesús, sobre el fin del mundo. ¿Cuándo sucederá?, ¿De qué manera será?, lo mismo que hoy en día nos preguntamos.

“Jesús le respondió: « ¿Ves esas grandiosas construcciones? Pues no quedará de ellas piedra sobre piedra. Todo será destruido.» Poco después Jesús se sentó en el monte de los Olivos, frente al Templo, y entonces Pedro, Santiago, Juan y Andrés le preguntaron en privado «Dinos cuándo sucederá eso y qué señales habrá antes de que ocurran todas esas cosas.»” (Marcos 13, 2-4)

De la misma manera como le respondió Jesús a sus discípulos, así nos responde a nosotros el día de hoy. Veamos pues la respuesta de nuestro señor:

“Y Jesús empezó a decirles: «Estén sobre aviso y no se dejen engañar, Porque muchos reivindicarán lo que es mío, y dirán: «Yo soy el que están esperando», y engañarán a muchos, Cuando oigan hablar de guerras y de rumores de guerra, no se alarmen, porque eso tiene que pasar, pero todavía no será el fin. Habrá conflictos: nación contra nación, y reino contra reino. Habrá terremotos y hambre en diversos lugares. Estos serán los primeros dolores del parto. Pero ustedes preocúpense de sí mismos, porque van a ser apresados y entregados a los tribunales judíos, serán azotados en las sinagogas y tendrán que presentarse ante los gobernadores y reyes por mi causa, para ser mis testigos ante ellos.” (Marcos 13, 5-9)

Claramente Jesús, nos pide que estemos atentos y no nos dejemos engañar. No debemos dejarnos engañar por las mentiras y rumores que difunden los medios masivos de comunicación para transmitir el pánico y la incertidumbre.

Jesús nos advierte que surgirán quienes intentaran engañar a la gente. Esto lo vemos muy seguido en nuestros días, al ver pastores de ciertas sectas protestantes que intentan infundir miedo para llevar a la gente a sus congregaciones.

También nos advierte que surgirán muchos conflictos y rumores de guerras entre países, de igual forma, habrá desastres naturales como terremotos y hambruna en diferentes lugares.

Confianza plena de Jesús

Todo esto lo estamos viendo hoy en día, pero el mensaje de Jesús es claro cuando no dice que no nos dejemos engañar ni  nos alarmemos, más al contrario es tiempo de orar, y aprender a confiar plenamente en Cristo y no dejarnos influenciar por los distintos medio que distorsionan el mensaje de Cristo.

Tenemos que ser esos testigos que nos pide Cristo, En estos tiempos difíciles, tenemos que difundir y evangelizar a nuestros hermanos que no conocen la palabra de Dios.

La profecía bíblica sobre el conflicto en Siria

En estos días ha surgido un engaño que ronda en las redes sociales y surge de una mala interpretación de la siguiente cita;

“Va a desaparecer el reino de Damasco, que era una protección para Efraím; pues lo que quede de Aram y de su gloria no valdrá más que los israelitas, dice Yavé de los Ejércitos. La fama de Jacob perderá su brillo y enflaquecerá su cuerpo. Como el segador toma un manojo de trigo y corta con su mano las espigas; como se recogen las espigas en el valle de Refaím y sólo quedan rastrojos, o como cuando se apalean los olivos y sólo quedan dos o tres aceitunas en la copa o cuatro o cinco en las ramas del árbol, así será -palabra de Yavé, Dios de Israel.” (Isaías 17, 3-6)

Con esa cita algunas personas engañan diciendo que cuando desaparezca el reino de Siria será el fin de mundo.

¿La biblia predijo los ataques de Estados Unidos a Siria?

La respuesta es No. En el antiguo testamento existieron muchas profecías y la gran mayoría ya se cumplieron, siendo la más importante la venida de un mesías, quien es Cristo y ya se cumplió.

El libro de Isaías se escribió aproximadamente entre los años 750 y 680 antes de Cristo.

El texto del profeta Isaías va dirigido al pueblo de Israel. El imperio predominante durante los escritos de Isaías era el reino Asirio, el cual termino en 609 antes de Cristo, después del imperio Asirio, le procede el imperio babilónico, luego el imperio persa, después el imperio griego, romanos y así sucesivamente.

Lo que Isaías predijo fue el final del imperio Asirio, y Damasco, una de las ciudades principales dejaría de existir. En efecto esa profecía ya se cumplió, pues el imperio sirio dejo de existir, y también las ciudades del norte quedaron destruidas.

Nada tiene que ver esa profecía con la actual siria, pues como vimos esa profecía se cumplió ya en la antigüedad.

Fe en Jesús

Más de aquel día y hora, nadie sabe

Actualmente encontramos personas que hasta se atreven a “predecir fechas” del fin del mundo, con tal de engañar y causar temor en la gente. Veamos que nos dice la biblia.

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24, 36)

La biblia es clara al decir que nadie, ni los ángeles, ni Jesús, sino solo el Padre sabe cuándo será el fin del mundo. Así que no nos dejemos engañar hermanos, ni contribuyamos a transmitir el temor en las personas. Más bien confiemos plenamente en Dios.

“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mateo 24, 42-44)

No tenemos que estar preocupados por el fin de mundo, pues este será cuando menos lo pensemos. Lo importante es preocuparse y ocuparse por nuestra cercanía y comunión con Dios, por salir de nuestro mal camino, por dejar nuestros vicios, por amar a nuestra familia…

En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones

La razón por la que la gente se preocupa tanto por el fin del mundo, es porque su confianza no está puesta en Dios, sino que esta puesta en las cosas materiales.

“«No se turben; crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Para ir a donde yo voy, ustedes ya conocen el camino.» (Juan 14, 1-4)”

Jesús no ama tanto y nos dice que no se turbe nuestro corazón, nos pide que confiemos en él, pues él nos dice que en la casa de su padre hay muchas habitaciones, y el volverá para tomarnos consigo, para estar donde el este. Hermosa promesa de nuestro señor Jesucristo, que jamas debemos olvidar y debemos difundirla entre nuestros hermanos.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus familiares y amigos para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Fe. Saludos y Bendiciones.

También te puede interesar:

APOLOGÉTICA MARIANA, ¿EN VERDAD CONOCES A LA VIRGEN MARÍA?

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SANTO ROSARIO

PREGUNTAS FRECUENTES DE PROTESTANTES SOBRE LA VIRGEN MARÍA

EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS DOGMAS MARIANOS

EXPLICACIÓN SOBRE LAS APARICIONES Y ADVOCACIONES MARIANAS

Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...