¿Conoces la linda Historia de Nuestra Señora la Paz?

La historia se remonta hasta el año 1682, cuando a orillas del mar, unos mercaderes que pasaban por la zona, consiguieron una caja muy bien sellada que estaba abandonada. La curiosidad por saber que contenía, los impulso a llevarla con ellos para descubrir lo que en ella se guardaba, pues no pudieron abrirla en el lugar, pese a sus esfuerzos.

Montaron la caja en el lomo de una burra, camino a San Miguel, en donde procederían a buscar las herramientas necesarias para abrir la misteriosa caja, que al estar tan asegurada, tenía que contener tesoros increíbles. Pero al pasar frente a la iglesia de la parroquia, el animal se echó al piso y fue imposible hacerla andar.

El 21 de noviembre ocurre un hecho misterioso y es que esa caja inexpugnable que doblego a los mercaderes, se abrió con gran facilidad para dejar a la vista de todos los presentes una hermosa imagen de la Virgen María con el niño en sus brazos.

Un origen lleno de misterio

Nunca se supo realmente de dónde provino esa caja y la llegada a las costas fue un verdadero misterio que nunca se resolvió. Pero lo cierto es que la llegada de la Virgen al lugar vino a traer paz y un cese de las hostilidades entre los pobladores.

Incluso se cuenta que tras una dura batalla, al conocerse la llegada de la imagen de la Virgen, los pobladores depusieron las armas y juraron no tomar represalias contra el otro bando, jurando lealtad a la Virgen María, por lo que se le adjudicó en nombre de Nuestra Señora de la Paz.

Hoy en día se continúa celebrando la llegada de la Virgen a San Miguel los días 21 de noviembre de cada año. Con una fiesta en la que se le da las gracias a la amada Virgen María, por interceder con su amor para el cese de los conflictos.

Uno de los hechos más conocidos de la Virgen, fue salvar a los habitantes de la furia del volcán Chaparrastique. Cuando hizo erupción el volcán, los habitantes colocaron la imagen de la Virgen en la puerta de la catedral y el viento cambió de dirección inmediatamente, alejando el peligro.

La coronación de Nuestra Señora de la Paz fue concedida por el Papa Benedicto XV en 1921. Ya para los años de 1960, se le logra honorar como la Patrona de la República de Salvador, en donde estuvo involucrado el Papa Pablo VI.

Ahora te invitamos a realizar esta hermosa oración a Nuestra señora de la Paz:



Música instrumental para orar – Versículos Bíblicos para superar la tristeza y depresión

Música instrumental que llena de paz tu alma, te inspira a meditar y orar a Dios, además te muestras muchos versículos que Dios tiene para tí en esos momentos de angustias, depresión, tristezas y desolación. Date tu tiempo para estar en la presencia de Dios.



Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...