¿Conoces la interesante Historia de Nuestra Señora de Caacupé?

Nuestra Señora de Caacupé es la Patrona de Paraguay  y su imagen original se trata de una talla en madera de unos 50 centímetros. La Virgen se encuentra dispuesta sobre una esfera y su hermoso traje está ceñido por una delicada seda blanca que sirve de faja. 

Historia de Nuestra Señora de Caacupé

A finales de 1600 un indio de la zona que se había convertido al cristianismo gracias a la misión franciscana de Tobatí. Se encontraba adentrado en el monte, cuando de pronto se vio rodeado por la salvaje  tribu de los Mbayaes.

Aterrado y temiendo por su vida, el indio se escondió en el tronco de un árbol en donde, lleno de pavor, imploró a la Virgen María por su vida. Sus plegarias fueron escuchadas y respondidas e increíblemente logro salvarse de una muerte segura a mano de los aborígenes.

Para agradecer a la Virgen, el indio, quien era un maravilloso escultor, prometió hacer una representación de la Virgen, utilizando la misma madera del tronco en el cual se había ocultado para salvar su vida, lo cual hizo presto y lleno de gratitud.

La terrible inundación 

3 años más tardes ocurrió un desastre, el lago Tapaicuá inundó el valle de Pirayú al desbordarse sus aguas que se llevaron todo lo que se encontraba a su paso. Todo parecía estar perdido, sin embargo, al retroceder el nivel del agua, sorprendentemente lo único que continuaba intacto era la imagen de la Virgen María.

A partir de esta horrible tragedia se le comienza a llamar con el nombre de la Virgen de los Milagros y la devoción mariana se extendió. Gracias a los lugareños, incrementando la fe de los pobladores y gente de los alrededores, quienes acuden a ella en búsqueda de auxilio y consuelo.

Su primera ermita fue construida por manos de un carpintero humilde de nombre José, quien con gran modestia le elaboró el espacio en donde comenzaría a ser rendido el culto a Nuestra Señora de Caacupé. Actualmente continúa en construcción el templo actual en el que se encuentra la imagen.

Las labores de construcción iniciaron en 1945 y continúan actualmente, donde todos los 8 de diciembres se celebra la fiesta de Nuestra Señora María de Caacupé, que reúne a miles de feligreses de todas partes del mundo. Quienes se dirigen al lugar para ver a la Virgen Azul del Paraguay y demostrarle su gratitud y amor incondicional.

Ahora te invitamos a realizar esta hermosa oración a Nuestra Madre, la Virgen de Caacupé:

Oración a Nuestra Señora de Caacupé

Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...