¿Conoces la fascinante Historia de Nuestra Señora de los Ángeles?

Uno de los santuarios más importantes de toda América Latina se encuentra ubicado en Costa Rica y es el lugar en el que se rinde culto a la advocación mariana de Nuestra Señora de los Ángeles.

En la que se ve a la Virgen sosteniendo en sus brazos al niño Jesús, con ropajes españoles.

Historia de Nuestra Señora de los Ángeles

En la provincia de Cartago, en Costa Rica, específicamente en el Barrio de Los Ángeles, anteriormente conocido como La Puebla de los Pardos o La Gotera, Juana Pereira, una joven lugareña salió a buscar leña para cocinar, labor que hacía a diario y ese 2 de agosto de 1635, no fue la excepción.

Sin embargo, esa mañana ocurriría un evento fuera de lo convencional y es que al llegar al nacimiento de un manantial de la zona, Juana logro ver en la fuente de agua viva, una pequeña imagen que llamó su atención. Al acercarse vio la imagen de una figura de una Virgen con un niño en brazos.

Tanto llamó su atención, que la tomó y la llevo consigo a su casa, en donde la guardo en un pequeño cofre que atesoraba. En la tarde, al tener que volver al manantial, se sorprendió gratamente al ver una segunda figura en el mismo lugar, la cual volvió a tomar para llevarla a su humilde hogar.

Su sorpresa fue mayúscula al ver que la primera que ella creía que permanecía en el cofre, no se encontraba allí y esta situación se volvió a presentar una vez más y es entonces cuando decide acudir con el cura del pueblo para contarle lo sucedido, llevando consigo la figura.

Vuelta al sitio escogido

El encargado de la iglesia para el momento era el sacerdote don Alonso de Sandoval, quien después de escuchar la historia y examinar brevemente la figura, decide guardarla para examinarla en detenimiento más adelante, pero cuando se disponía a hacerlo, la sorpresa fue que la Virgen no estaba.

Sospechando que la historia se repetía, se dirigió hacia el manantial, en donde encontró nuevamente a la pequeña Virgen, justo en el mismo lugar en el que la habían encontrado las veces anteriores, comprendiendo entonces, que ese era el sitio escogido por la Virgen para permanecer.

La Virgen morena es entonces dejada en su lugar en donde se construye una ermita, en donde se le sigue venerando mientras bendice a su pueblo. 

Ahora te invitamos a realizar esta hermosa oración a Nuestra Señora de los Ángeles:

Oración a Nuestra Señora de los Ángeles

Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...