¿Conoces la fascinante Historia de Nuestra Señora de Aparecida?

Nuestra señora de Aparecida es la advocación mariana que ha sido designada como la Patrona de Brasil y cuenta con una interesante historia; aunque su origen aún continúa siendo un misterio para todos. Muchos acuden a ella por su protección y favores, siendo escuchados y bendecidos.

Historia de Nuestra señora de Aparecida

La historia de Nuestra señora de Aparecida se remonta al año de 1717, en Brasil, específicamente en villa de Guaratinguetá. Donde Don Pedro de Almeida y Portugal, quien era el Conde de Assumar y además, gobernador de Sao Paulo y Minas Gerais, pasara, rumbo a villa Rica.

Al contar con su presencia, los habitantes de la zona quisieron hacer un presente y salieron a pescar, a pesar de que la pesca había sido infructuosa en los días anteriores. Sin que esto los desanimará, João Alves, Domingos Garcia y Filipe Pedroso, emprendieron su camino hacia las aguas.

Al lanzar la red se sorprendieron al encontrar una pieza de terracota que tenía la imagen de la Virgen de la Concepción, en las aguas del Río Paraiba.

La dejaron en la embarcación y volvieron a lanzar la red, para luego encontrar la parte faltante de la imagen y justo allí comenzó un milagro: los peces abundaron y la pesca fue tal que tuvieron que volver por el peso.

La figura de tan solo 36 cm de la Virgen había ayudado a que los pescadores consiguieran alimentos suficientes para agradar al visitante y poder cubrir las necesidades de los pobladores.

Al llegar, uno de ellos se llevó consigo la imagen para elaborarle un altar al cual acudían los lugareños a rezarle a la Virgen. 

Algunos datos relevantes:

  • La figura muestra a una Virgen morena con las manos en posición de oración sobre su pecho.
  • El templo de Nuestra Señora Aparecida, fue construido en 1975 y sigue recibiendo a sus feligreses.
  • Su ubicación es en el pueblo conocido como de Nuestra Señora Aparecida, a kilómetros de Guaratinguetá, que se encuentra en villa del Estado de Sao Paulo.
  • El autor de la imagen es el Frei Agostino de Jesús, un monje de Sao Paulo, quien la creó en 1650.
  • Se desconoce cómo es que la obra de este monje, fue a parar a las aguas del Río Paraiba.
  • Pío XI, en el año 1930, la declaran Patrona de Brasil.
  • El Papa Juan Pablo II declaró Basílica su santuario en su visita al lugar.

Ahora te invitamos a realizar esta hermosa oración a Nuestra señora de Aparecida:

https://bellasimagenescatolicas.com/oracion-a-nuestra-senora-de-aparecida/



Música instrumental para orar – Versículos Bíblicos para superar la tristeza y depresión

Música instrumental que llena de paz tu alma, te inspira a meditar y orar a Dios, además te muestras muchos versículos que Dios tiene para tí en esos momentos de angustias, depresión, tristezas y desolación. Date tu tiempo para estar en la presencia de Dios.



Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...