¿Conoces la fascinante Historia de la Virgen de Luján?

Cada 8 de mayo, los católicos celebramos el Día de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina, quien, a partir del año 1930, es declarada también como la patrona de Uruguay y Paraguay por el Papa Pío XI, siendo una de las vírgenes con mayor devoción.

Historia de la Virgen de Luján

La historia de la Virgen de Luján, se remonta al año 1930, fecha en la cual arriban a Buenos Aires, dos imágenes de la Inmaculada Concepción de María que habían sido traídas desde Portugal y que debían ser enviadas hasta Santiago del Estero a la casa de un hacendado portugués que las había solicitado a un amigo.

Al no poder decidirse por una sola, el amigo, que se encontraba en Brasil decidió enviarle dos imágenes para que decidiera con cual quedarse. Entonces al llegar a tierras argentinas, emprenden su camino rumbo a su destino, pero al transitar por en Zelaya, partido de Pilar, no pudieron mover más la carreta.

Muchos esfuerzos se realizaron para poder continuar el camino e incluso los pobladores del lugar se acercaron para ayudar pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Ellos, con gran curiosidad, quisieron saber de qué se trataba el cargamento y encontraron la imagen de la virgen.

Para poder mover la carreta, bajaron a la virgen y pudieron moverla sin ningún problema, pero cada vez que subían la virgen, se detenía inexplicablemente, hasta que los lugareños y los conductores concluyeron que la virgen se quería quedar a orillas del Rio Luján.

Es entonces cuando la llevan hasta un sitio cercano, en el cual fue construida una capilla en su honor. Que sirviera de estancia para la patrona de los argentinos, en donde eran llevadas grandes cantidades de ofrendas a la virgen.

Un nuevo lugar

Una lugareña llamada Ana de Matos, en 1971 decide brindar un lugar para la creación de una capilla para la virgen. Dadas las precarias condiciones del lugar en el que se encontraba, además de su gran devoción mariana. Doña Ana era una mujer acaudalada que poseía grandes tierras.

La señora donó a la virgen sus tierras en 1982, con la única condición de que su imagen permaneciera para siempre allí, siendo su lugar de estancia desde el 8 de diciembre del mismo año. Convirtiéndose en la Capilla oficial de Nuestra Señora, un sitio público para venerar a la santísima Virgen de Lujan, patrona de los argentinos.

Ahora te invitamos a realizar esta hermosa oración a Nuestra Madre, la Virgen de Luján:

https://bellasimagenescatolicas.com/oracion-a-la-virgen-de-lujan/

Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...