Conoce la interesante vida de San Antonio de Padua

Nacido en Lisboa, Portugal, entre 1191 y 1195, era un sacerdote que predicaba de forma proverbial en base a su alto nivel de conocimiento escolástico.

Atribuido con el nombre de doctor evangélico, fue un santo canonizado rápidamente por el Papa Gregorio IX de la iglesia católica, cuya popularidad le ha permitido ser reconocido mundialmente.

Inició sus estudios sobre teología y de las Sagradas Escrituras con los doctores que habitaban la Iglesia.

Conoce un poco más

Se estima que cuando tenía alrededor de veinticinco años cambió su nombre por Antonio, en honor a un santo con el mismo nombre.

Esto se debe a que san Antonio Abad era a quien estaba dedicada la Orden Franciscana a la cual se unió.

Para estos momentos ocurre un milagro y el Niño Jesús se le presenta mientras San Antonio estaba rezando sólo en su habitación. A partir de esto, sus imágenes se retratan sosteniendo a al Niño Jesús.

Un par de años después fue enviado a una ermita en las montañas cercanas a Montepaolo para servir como sacerdote.

A partir de este momento las personas empiezan a reconocer su talento como predicador, en base a su cultura y convicción de palabra.

Sus mensajes propagaban un fuerte desafío a la usurpación, la avaricia y los demás vicios que manifestaba la población en aquel entonces.

A pesar de padecer de enfermedades que lo perseguían continuamente, predicaba al aire libre hasta las puestas de sol sobre la enseñanza y se dedicaba a escuchar las confesiones de los pobladores que acudían a él.

En una oportunidad, el cielo amenazó con una tormenta capaz de ahuyentar a sus escuchantes, sin embargo, él les prometió que no se mojarían.

Sorpresivamente para todos, la lluvia cayó en el sitio donde ellos estaban ubicados, pero todos permanecieron secos, atribuyéndosele otro milagro.

Lastimosamente muere prematuramente a la edad de 36 años a causa de una hidropesía que padeció luego de la Pascua de 1231.

Ahora te invitamos a realizar esta hermosa Oración a San Antonio de Padua:

https://bellasimagenescatolicas.com/extraordinaria-oracion-san-antonio-de-padua/

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus familiares y amigos para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Fe. También puedes seguirnos en nuestra pagina de Facebook y podamos llegar a más personas.

Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...