Conoce la fascinante vida de San Pedro, Apóstol de Jesús y Primer Papa

Bautizado con el nombre de Simón, este fue un aldeano de Betsaida que se dedicaba a la pesca en el mar de Galilea.

Se caracterizaba como un hombre sencillo, de poca instrucción educativa, impulsivo, generoso y muy cercano a Jesucristo, por quien abandonó el habitad en la casa de su suegra cuando se convirtió en uno de los doce apóstoles.

Tenía un hermano llamado Andrés, también santo y apóstol de Jesús, quien se anima a llevarlo ante Él para presentárselo.

En este instante, Jesucristo le mira y decide cambiarle su nombre a Pedro, que significa piedra, y convertirlo en uno de sus discípulos más cercanos.

Haciendo énfasis en la historia

La intención que Jesús tenía con su sobrenombre de piedra, es que lo señalaba como la persona que edificaría su Iglesia más adelante.

Pedro vivió en carne propia uno de los milagros de Jesucristo, cuando este lo ayudó a pescar cuando sus redes eran incapaces de atrapar a algún animal.

Fue tanta la pesca que su barca se llenó y las redes se rompieron al no poder soportar tal capacidad.

A partir de este momento, los cuatro apóstoles que se dedicaban a la pesca no pudieron apartarse ni un segundo de Él.

Sin embargo, cuando este fue arrestado, San Pedro fue capaz de traicionarlo y decir que no conocía a tal hombre ante las autoridades.

Arrepentido de esto, no volvió a dudar de su fe luego de que Jesucristo se le apareciera luego de su crucifixión y resurección, por lo que se dedico a difundir sus enseñanzas a todos los aldeanos.

Luego de que Jesús muriera, partio de Jerusalén y se ocupó de liderar comunidades cristianas en Palestina, Asia Menor y Grecia.

Durante los últimos años de su vida de dedico a ser un apóstol en el actual espacio donde se levanta el vaticano, considerándose como el primer papa de la historia.

Muere crucificado luego de que Nerón lo persiguiera y lo arrestara a causa de su deseo de detener a la orden cristiana.

Ahora te invitamos a realizar esta hermosa Oración a San Pedro:

Oración a San Pedro por tus necesidades

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus familiares y amigos para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Fe. También puedes seguirnos en nuestra pagina de Facebook y podamos llegar a más personas.

Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...