Conoce la fascinante vida de San Juan Evangelista

A veces confundido con San Juan Bautista, nacido en el área que actualmente se conoce como Turquía, fue hijo de Salomé y Zebedeo, un pescador del mar de Galilea.

Frecuentando estas zonas es que conoce a Jesús, se le presenta y comienza a acompañarlo junto a los demás de sus apóstoles.

Mientras acompañaba a su hermano San Santiago Apóstol, Jesucristo los denominó hijos del trueno porque ambos tenían una personalidad llena de ímpetu.

Eran ellos dos uno de sus primeros apóstoles, y junto a San Pedro quienes conformaban el círculo más íntimo de los discípulos. A su vez, fue quien se mantuvo acompañando a la Virgen María al pie de la cruz cuando murió crucificado.

Luego de todos los sucesos con respecto a la vida, muerte y resurrección de Jesús, comienza a ser respetado y a destacar por encima de los demás discípulos.

Reconocimientos de San Juan Evangelista

Uno de sus mayores reconocimientos es la escritura de las profecías del Apocalipsis, uno de los Evangelios y cuatro Epístolas que llevan su nombre.

En ellos se encarga de relatar detalladamente la vida y obra de Jesús de Nazareth, datado entre los años noventa y cien.

Esto ocurre luego de que San Juan decide salir de Jerusalén y mudarse a Asia Menor para evangelizar a sus habitantes, debido a esto los romanos deciden castigarlo.

Sin embargo, durante sus viajes por Asia es que realiza la redacción de sus Epístolas y del Evangelio, que de igual forma sería reconocido por la Iglesia.

Decide partir al mar Egeo y asentarse en una isla que llevaba el nombre de Patmos, donde escribió apocalipsis.

A este santo se le atribuye el don de un léxico que simbolizaba doctrinas teológicas que se demostraban a través de sus redacciones y profecías.

A pesar de que muchas ciudades se rivalizaron para lograr poseer sus restos, se desconoce la causa de su muerte.

La causa de esto y una de las más creídas es que Jesús relató una profecía que hablaba de que él junto a su hermano beberían del cáliz de su pasión.

Sin embargo, otra de sus tradiciones indica que simplemente fue llevado al cielo, de la misma forma que ocurrió con Elías.

Ahora, te invitamos a realizar una hermosa oración a San Juan Evangelista para pedir su fiel intercesión por tus necesidades:

Oración a San Juan Evangelista para pedir su ayuda

Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...