Conoce la fascinante vida de San Juan Bosco

Conocido como Don Bosco, cuyo nombre italiano es Giovanni Melchiorre Bosco, (16 de agosto de 1815- 31 de enero de 1888) fue un sacerdote que se dedicó a la educación de los niños de Turín, que era entonces la capital del país durante la unificación de Italia.

Su vida desde la niñez fue muy dura, pues a pesar de la humildad y sencillez que le otorgaron sus padres campesinos tuvo que dedicarse a los oficios desde joven.

Esto ocurre como consecuencia de la muerte de su padre, siendo la única opción para sacar adelante la hacienda que poseía su familia y costear sus estudios.

Relatando su vida

Un relato de este personaje fue que deseaba tanto estudiar sacerdotismo que caminaba diez kilómetros para llegar a un Instituto Educativo llamado Chieri.

Completó su meta cuando a los veinte años se inscribe en un seminario arzobispal donde seis años después fue ordenado como sacerdote.

Para este entonces, en Turín había iniciado la revolución industrial y pudo admirar la cantidad de niños pobres con pocas oportunidades educativas, lo cual le creo una profunda preocupación.

Fue entonces cuando se inspiró en el San Francisco de Sales para fundar un oratorio que llevaría este nombre con una sede cerca de la salida de la ciudad.

Luego de un par de años logra crear las bases de su Congregación Salesiana y abrió un instituto femenino que lleva el nombre de María Auxiliadora.

Ambos centros tenían como finalidad educar a los niños pobres, y fueron rápidamente impulsados a lo largo del siglo XIX.

En la actualidad ambas ordenes poseen entre dieciséis y diecisiete mil centros en más de cien países, con millones de niños bajo la protección de este santo.

Una de sus atribuciones fue la redacción de más de cincuenta libros pedagógicos y teológicos, de los cuales se produjeron más de un millón de ejemplares que son distribuidos en cada uno de sus instituciones educativas.

Murió una madrugada de 1888 y fue canonizado casi 50 años después de su muerte por el papa Pio IX, donde asistieron más de doscientos mil fieles.

Ahora te invitamos a realizar esta hermosa Oración a San Juan Bosco:

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus familiares y amigos para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Fe. También puedes seguirnos en nuestra pagina de Facebook y podamos llegar a más personas.

Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...