Conoce la fabulosa Vida de San Martín Caballero, patrono de los comerciantes

Conocido como el Santo Patrón de los Necesitados, San Martín Caballero nació en Hungría, en la época en que esta era ocupada por Roma, en el año 316.

Para los tiempos de ese siglo, el cristianismo era conocido como una nueva religión de poca popularidad, pero Martín decidió convertirse a ella en su niñez.

Para los principios de su adolescencia, se le exige que se una al ejercito y éste comienza a servirle desde ese entonces. Luego de numerosas batallas, gana experiencia y conocimiento suficiente para convertirse en jefe de caballería imperial.

Un día se encuentra a un mendigo que temblaba de frío en las afueras de la ciudad, el cual le pide que lo ayude a encontrar un poco de ropa.

Debido a que él había pagado por la mitad de su uniforme de caballero, decidió regalar la mitad de su capa al mendigo para que entrara en calor.

Más de la historia…

La historia relata que esta misma noche, Martín recibió la visita de Jesucristo en un sueño, vestido con la media capa que le había regalado al mendigo, agradeciéndole y contándole esta historia a sus ángeles.

La mañana siguiente, proclamó su deseo de retirarse del ejercito para bautizarse, pues no quería seguir derramando sangre de hombres.

Para aquel entonces era un delito intentar desertar la caballería, por lo que se le negó su petición y se le perdonó por ser uno de los mejores combatientes.

Todo esto ocurre antes de desatarse una batalla en Alemania, por lo que lo acusan de cobardía y él pide ir al frente de la batalla desarmado para demostrar su sinceridad.

Sin embargo, el ejercito contrario acordó tregua y permitieron que Martín se liberara de la milicia.

A partir de aquí, se bautiza y viaja a Tours para estudiar y dedicarse a la Iglesia, se convierte en obispo y se le atribuyen numerosos milagros e intervenciones.

Ahora, te invitamos a realizar una hermosa oración San Martín Caballero, Patrón de los comerciantes:

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus familiares y amigos para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Fe. También puedes seguirnos en nuestra pagina de Facebook y podamos llegar a más personas.

Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...