Conoce la extraordinaria vida de San Francisco de Asís

Bautizado en Francia con el nombre de Juan, el pueblo de este país lo apodaba Francisco, por lo que decidió ser reconocido de tal forma.

Fue un nativo italiano que inició la orden franciscana a través de su humildad y sencillez con su movimiento de renovación cristiana.

Su imagen ha trascendido a través de las épocas y los años debido a su valor como alto espiritista cristiano.

El inicio de su vida se baso en ayudar en el mercado de ventas a su padre con el comercio de paños y su atracción por la caballería.

Luego de haber sido privado de libertad debido a su participación en una batalla entre Perugia y su ciudad natal, se contagió una enfermedad y convaleció en su hogar.

Al igual que le sucedió a San Ignacio, Francisco se da cuenta de la poca satisfacción que le otorgaba su estilo de vida y se decidió a madurar espiritualmente.

Más historia…

Su primera visión ocurrió en un templo destruido de San Damián donde frente a una imagen de Jesucristo escuchó una voz que le decía que reparara su Iglesia. De tal forma que vendió unos paños y entregó el dinero al sacerdote para restaurar el lugar.

Sin embargo, esto enfureció a su padre, quien lo llevo frente al obispo de la ciudad para que renunciara formalmente a sus herencias. Francisco procedió a despojarse de su vestidura por amor a Dios.

Su segunda visión ocurrió en una iglesia donde escuchó un llamado que le decía que saliera al mundo a hacer el bien.

De esta forma se convirtió en apóstol y atrajo una corona de devotos, el cual fue aprobado por el papa Inocencio II poco tiempo después.

Su predicación se basaba en el valor de la pobreza y de un estilo de vida que promovía la sencillez de la que hablaba el Evangelio. La orden franciscana se extendió por tres países.

Ahora te invitamos a realizar esta hermosa Oración a San Francisco de Asís:

https://bellasimagenescatolicas.com/oracion-a-san-francisco-de-asis-para-pedir-un-favor/

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus familiares y amigos para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Fe. También puedes seguirnos en nuestra pagina de Facebook y podamos llegar a más personas.

Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...