Conoce la extraordinaria vida de San Benito, Patrono de Europa y Patriarca de los monjes occidentales

San Benito fue un nativo de Nursia, Italia, del año 480 después de Cristo, que ha sido relacionado como el precursor de la vida en monasterios en el occidente de Europa.

Esto se debe a que fundó una orden que lleva el nombre de Benedicitina, el cual les otorga autosuficiencia a los monasterios, fuera de las organizaciones de la Iglesia.

Manifiesta su vida alrededor del siglo V, donde su familia noble le concede estudios en Roma sobre filosofía.

Sin embargo, siente repulsión al estilo de vida que se lleva en la capital del país y decide vivir como ermitaño por tres años en el monasterio en una montaña de Affile.

Más de su historia

San Benito, se dedico exclusivamente al sacrificio, autodescubrimiento y oración, lo cual le permitió crear una fama mística ante unos pastores que lo descubrieron.

A causa de esto, se produjo envidia en la mente y corazón de otros monjes, los cuales intentaron envenenarlo. Esto fue en vano luego de que mediante sus oraciones evadió la muerte y concedió milagros.

De tal forma logra que un infinito número de escépticos se acercaran a él con el fin de recibir consejos personales o ayuda en cuanto a sus direcciones espirituales.

Su enseñanza promueve un estilo de vida silencioso lleno de contemplación, claustro y oraciones, el cual se difunde en iglesias e instituciones educativas.

Además, se dio a la tarea de fundar trece monasterios en las cercanías de Affile, entre estos se encuentra Monte Cassino, que está ubicado entre Roma y Nápoles.

A pesar de que no se hable de él en la Biblia, el Cuarto Papa de la historia es quien se encarga de transcribir su vida en base a relatos de monjes que llegaron a conocerlo.

Luego de tantos años, es considerado patrón de Europa y su Santa Regla ha servido de inspiración para otras comunidades religiosas.

Ahora te invitamos a realizar esta hermosa Oración a San Benito:

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus familiares y amigos para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Fe. También puedes seguirnos en nuestra pagina de Facebook y podamos llegar a más personas..

Comentarios
Comparte con tus amigos:

También te podría gustar...